El Alcalde Eduardo Yáñez participó en un reconocimiento al doctor Randal Pérez, destacando su compromiso con la salud rural de Lonquimay. Desde su llegada en 2019 a la posta de Icalma, el Dr. Pérez asumió con vocación desempeñándose como médico de cabecera en distintos sectores del territorio.
Su labor trascendió la atención clínica, involucrándose activamente en la gestión de programas de salud y garantizando la continuidad de los cuidados, incluso en los momentos más difíciles, como la pandemia de COVID-19.
Durante sus años de servicio, el Dr. Pérez atendió a cientos de pacientes y también impulsó mejoras en la organización y planificación de la atención primaria, fortaleciendo el acceso a la salud en sectores apartados.
En el desayuno de despedida, la primera autoridad comunal destaco el legado del Dr. Pérez y le expresó el reconocimiento de toda la comuna por su entrega y profesionalismo. Tras cumplir el tiempo máximo permitido en su rol, el médico inicia un nuevo desafío como especialista, dejando una huella en la salud rural de nuestra comuna.
#LonquimayMasCercaDeTi#Despedida#Araucania



