En la sede de la Junta de Vecinos de Liucura, el alcalde de la comuna, Eduardo Yáñez, junto al consejero regional Hugo Monsalves y el concejal Jorge Cerda, sostuvieron una reunión con el Comité de Salud de la Posta Villa Liucura, la instancia tuvo como propósito informar sobre la entrega de una carta formal al Presidente de la República, Gabriel Boric, solicitando mejoras urgentes en la atención de salud en la localidad.
Ricardo Burgos, presidente del Comité de Salud, destacó la necesidad de renovar la infraestructura de la posta, señalando que «el edificio ya cumplió su vida útil, no reúne las condiciones para que los profesionales puedan brindar una atención adecuada, y atender al paciente debe ser la prioridad».
Durante la reunión, se discutieron posibles soluciones y se reafirmó el compromiso de las autoridades locales para buscar alternativas que beneficien a la comunidad.
Posteriormente, la primera autoridad comunal visitó la posta de salud para conocer de primera mano las condiciones actuales de las instalaciones. En terreno, planteó la posibilidad de un Centro de Salud Familiar (CESFAM) para la localidad, indicando: «Estamos recopilando toda la información necesaria para trabajar con las autoridades y lograr el objetivo final, que podría ser la reposición del actual edificio o la construcción de un CESFAM para Liucura».