Hasta la Escuela de Villa Troyo llegó el Departamento de Desarrollo Comunitario, en conjunto con el Equipo de Coordinación Comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Educación para hacer entrega a los niños, niñas y sus familias del set “Rincón del Juego” en el marco de la extensión del Programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.
Esta iniciativa de gobierno viene a complementar los esfuerzos que desde el año 2007 se vienen realizando como apoyo a la primera infancia y lograr así, mayores oportunidades para la trayectoria escolar de niños y niñas de nuestro país y que asisten a las Escuelas Públicas. En este caso, los RINJU buscan generar un espacio para el aprendizaje integral a niños y niñas del primer nivel de transición escolar y dónde de una manera lúdica, puedan imaginar, explorar, conocer y descubrir sus habilidades.
En la actividad, niños y niñas de distintos cursos, presentaron una danza Mapuche a cargo de la Educadora de Párvulos Sra. Alicia Riquelme y una dramatización de un Epew (relato de tradición mapuche) a cargo del profesor Intercultural Sr. Claudio Sánchez.
En la ocasión, nuestro director de Desarrollo Comunitario Sr. Fernando Zurita Pino, en representación del alcalde de la comuna, entregó un afectuoso saludo a la comunidad educativa de la Escuela Villa Troyo y agradeció la acogida a esta iniciativa por parte del establecimiento, especialmente de su director Sr. Hugo Romero y profesores, quiénes prepararon un hermoso acto para los estudiantes más pequeñitos y sus familias. Así mismo, enfatizó en la importancia de brindar y entregar estos apoyos a nuestros niños y niñas e invitó a las familias a utilizar junto a sus hijos e hijas esta implementación y sacarles el mayor provecho a los RINJU.
Fuente: Comunicaciones Lonquimay.
Fecha: 03-07-2017.